Servicios
SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES
La actividad de El Brusco se concentra actualmente en la recogida de residuos sólidos urbanos originados tanto en los domicilios como en los establecimientos de comercio, hostelería y servicios.

CONTENERIZACIÓN: La mancomunidad dispone de 1.115 puntos de recogida distribuidos por todas las localidades de los seis ayuntamientos, con unos 1.600 contenedores de la fracción resto diferenciados por su color verde. La recogida de residuos orgánicos contará con 1.795 contenedores, diferenciados por su color marrón. Puedes aclarar dudas y comprobar en qué contenedor ha de ir cada cosa aquí. Si detectas alguna incidencia en los contenedores de tu zona, avísanos aquí.

RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE: Con una dotación de tres vehículos recolectores, configurados especialmente para la recogida de residuos orgánicos, se realiza diariamente la recogida separada de residuos y su traslado a la planta de tratamiento.
Puedes aclarar dudas y conocer cómo se recicla cada residuo haciendo clic aquí.

RECOGIDA DE RESIDUOS VOLUMINOSOS: El Brusco se hace cargo de la recogida semanal de residuos voluminosos, un servicio gratuito para evitar el abandono y vertido ilegal de muebles, colchones o restos de pequeñas obras.
Servicio gratuito. Es obligatorio avisar por Whatsapp ó SMS al número 624127959. No se puede sacar voluminosos en Viernes, Sábado o Domingo
Puedes comprobar qué materiales son objeto de esta recogida, pinchando aquí. Más información sobre la recogida de enseres y podas aquí

EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL: También forman parte de nuestra actividad las acciones de difusión y educación medioambiental orientadas a conseguir que los ciudadanos conozcan cómo separar los residuos, cómo utilizar cada servicio, y reducir su impacto en el medio ambiente.
Si deseas conocer nuestras actividades y recursos educativos, haz clic aquí.