Podas y enseres: nunca en viernes, sábado o domingo
Los residuos voluminosos se recogen gratuitamente, de lunes a jueves, y es obligatorio avisar
Con la llegada del verano, muchos vecinos renuevan sus casas y arreglan sus jardines, lo cual está muy bien. Y entonces algunos sacan los muebles, colchones viejos y podas a la calle, de cualquier manera, cualquier día, a cualquier hora, lo cual está muy mal.
La Mancomunidad El Brusco presta el servicio de recogida de residuos voluminosos, enseres y podas, un servicio totalmente gratuito para todos los vecinos, que debe realizarse conforme a las siguientes normas:
- Los enseres o podas no se pueden sacar en viernes, sábado o domingo.
- Deben sacarse de lunes a jueves.
- Es obligatorio avisar al servicio de recogida mediante whatsapp o SMS, al número 624 127 959 enviando una fotografía del objeto que vamos a sacar e indicando la ubicación. De esta manera, nuestra brigada podrá acudir equipada adecuadamente..
- Nunca introducir en los contenedores muebles, colchones, etc. Deben depositarse al lado del contenedor.
- EL SERVICIO NO CUBRE LA RECOGIDA DE ELECTRODOMÉSTICOS, que deberán ser trasladados a un punto limpio bajo responsabilidad del propietario. El incumplimiento puede conllevar sanciones”.
- Las podas, lo mismo: deben depositarse amarradas y al lado del contenedor. Nunca introducir restos de podas en el contenedor de residuos orgánicos.
Sigue estas indicaciones y estarás contribuyendo a mantener limpios nuestros pueblos.
Sobre todo durante el fin de semana, cuando más personas disfrutan de la calle y nuestras brigadas de recogida descansan, es necesaria la colaboración de todos. Y no es por ponernos antipáticos, pero debemos recordar que el incumplimiento de estas normas puede conllevar sanciones.
El Brusco, en colaboración con los ayuntamientos de Argoños, Arnuero, Bareyo, Escalante, Liérganes y Ribamontán al Monte, está realizando una campaña informativa de información y concienciación para dar a conocer mejor este servicio.