Más de medio centenar de alumnos del Colegio Inmaculada Concepción de Isla participan en las actividades escolares sobre el contenedor marrón

Los pequeños del Colegio Inmaculada Concepción de Isla, en Arnuero, han participado esta semana activamente en las actividades enmarcadas en la iniciativa «Avanzamos hacia el desperdicio cero», promovida por la Mancomunidad para la gestión medioambiental EL BRUSCO. El proyecto busca fomentar la sensibilización en la recogida separada de residuos y, más concretamente, en el uso del contenedor marrón que muy pronto estará implantado en los municipios de esta mancomunidad.

La sesión formativa se centró en la explicación general del reciclaje, incluyendo el uso de un panel didáctico. Un punto destacado de la actividad fue un juego interactivo con pelotas, diseñado para enseñar a los alumnos a distinguir entre el contenedor marrón (para biorresiduos) y el contenedor de fracción resto.

La jornada contó con una alta participación, reuniendo a un total de 58 escolares de los que destacamos su atención e implicación en las dinámicas planteadas en el marco de esta jornada.

Este proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.