La recogida de residuos orgánicos contará con 1.798 contenedores
Se distribuirán en todas las localidades para que siempre haya uno cerca de cada domicilio
La puesta en marcha de la recogida separada de residuos orgánicos en los seis municipios que conforman la Mancomunidad El Brusco supone un gran cambio en el parque de contenedores que están a disposición de los ciudadanos.
En la actualidad, existen 1.115 puntos de recogida al servicio de los vecinos, donde se realiza actualmente la recogida de residuos sólidos urbanos de la fracción resto en los clásicos “contenedores verdes”.
Para la recogida separada de residuos orgánicos, El Brusco repartirá 1.798 nuevos contenedores marrones, la mayoría de ellos en estos mismos puntos de recogida, más otros que podrían crearse donde se detecte esa necesidad. Los nuevos contenedores vendrán en cuatro tamaños, de 120, 240, 800 y 1.100 litros, y se contará con 3 camiones recolectores para su recogida y transporte.
OTROS SERVICIOS PRESTADOS POR EL BRUSCO
El Brusco presta también el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos no reciclables, conocidos como “fracción resto”, que se destinan a vertedero.
Por otro lado, también se realiza semanalmente la prestación de la recogida de residuos voluminosos, es decir, electrodomésticos, muebles, colchones, etc. evitando la aparición de vertidos ilegales.
Para facilitar la colaboración de los vecinos, la mancomunidad realiza también campañas de concienciación e información dirigidas a los ciudadanos en general, al público escolar y a los grandes productores, es decir, los profesionales de la hostelería, el comercio alimentario y los comedores colectivos.