La campaña de concienciación sobre los residuos orgánicos estará presente en las escuelas y campus de verano
El objetivo es concienciar a los escolares, “los mejores embajadores de las causas medioambientales”.
La colaboración en los hogares es fundamental para que la recogida separada de residuos tenga éxito. Es necesario que, en cada casa, los miembros de la familia colaboren, separando cada clase de residuos para depositarlos en el contenedor correspondiente, y para ello hace falta concienciación e información.
Para lograrlo, El Brusco tiene programadas una serie de acciones de información a la ciudadanía en general, a los profesionales de la hostelería y el comercio, y también, de manera muy importante, a la población escolar.
Durante el verano, las acciones de concienciación e información para escolares tendrán lugar en los campus y ludotecas de verano, escuelas deportivas y actividades afines donde se los más jóvenes pueden disfrutar de esta actividad adicional.
Y cuando comience el curso escolar, se realizarán actividades coordinadamente con los centros escolares.
El objetivo es siempre el mismo: que los chicos y chicas conozcan los motivos e impactos sociales y ambientales por los que es necesario separar los residuos orgánicos; que aprendan a distinguir qué residuos pertenecen a esta categoría, como los restos de comida, alimentos caducados, sobras, servilletas y papel de cocina usados, envases alimentarios biodegradables, etc.; y reciban unas indicaciones para depositar estos los orgánicos utilizando las bolsas compostables y los nuevos contenedores marrones.