Economía circular y juegos sobre reciclaje en el CEIP Pedro Santiuste de Argoños

La Mancomunidad para la gestión medioambiental EL BRUSCO, en su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, ha impulsado una nueva acción escolar, en esta ocasión, en el CEIP Pedro Santiuste de Argoños. Esta actividad forma parte del «PLAN DE ACTIVIDADES: AVANZAMOS HACIA EL DESPERDICIO CERO» , un proyecto dirigido a la divulgación del uso correcto del contenedor marrón que muy pronto se implantará en los seis municipios que integran El Brusco

Detalles y objetivo de la sesión 🎯

La jornada ha contado con la participación de escolares de 3º y 4º de Primaria, cerca de 40 niños y niñas en total. El principal objetivo fue familiarizar a los estudiantes con los conceptos clave del reciclaje y la economía circular, promoviendo hábitos que contribuyan a un «entorno mejor».

La dinámica de la actividad combinó la teoría con la práctica de forma interactiva. Así, por ejemplo, en las clases, se utilizó la página web de EL BRUSCO y la pizarra digital para explicar de manera detallada la economía circular y cómo tiene lugar el proceso de reciclaje. Esta fase se reforzó con el uso del clasificador de residuos y la realización de unos divertidos pasatiempos didácticos.

Tras estas dinámicas y para consolidar los conocimientos, los alumnos bajaron al patio para participar en el juego de las bolas del reciclaje.

La sesión finalizó con un refuerzo de los conocimientos adquiridos y la entrega de un folleto informativo.